KINESIOLOGIA

 

¿Que es la Kinesiologia?

 

La Kinesiología durante mucho tiempo fue utilizada como una técnica complementaria, y en estos momentos es una herramienta simple y eficaz para encontrar, a través del test muscular, cuales son las causas psicofísicas de los desequilibrios que se generan en nuestro cuerpo, nuestras relaciones, nuestro comportamiento, nuestra salud y nuestra vida.

La Kinesiología se utiliza en estos momentos como un método complementario de salud y se aplica en el campo de la interacción denominada “cuerpo-mente-emociones”. Significa ciencia del movimiento, una definición parcial, si tenemos en cuenta el amplio campo de aplicación actual. La Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como herramientas para relacionare, integrar y mejorar aspectos físicos, emocionales, mentales, educativos, cognitivos, nutricionales y energéticos de la persona.

 

 

 

 

Text Muscular

 

El rasgo más característico de la Kinesiología es la utilización del “test muscular cualitativo”. Este test valora la cualidad de la contracción o inhibición muscular en lugar de valorar la fuerza intrínseca que el músculo es capaz de efectuar.

 

Dadas las conexiones del sistema nervioso con los músculos y todo el resto de sistemas del cuerpo, y que muchos estudios confirman que las emociones y la percepción de los acontecimientos de nuestra vida, se almacenan en el cerebro y también en el resto del cuerpo, la Kinesiología toma en cuenta a la persona como una unidad completa, con lo que el test muscular cualitativo valora la calidad de la reacción, a través del músculo, a diferentes estímulos, situaciones y contextos.88

 

Utilizando el test como mecanismo biocomunicativo, la Kinesiología es un sistema que mejora y optimiza las funciones del ser humano. Desde sus orígenes se ha interesado por la globalidad cuerpo-mente-emociones-espíritu. Después de más de 40 años de trabajar con ella en múltiples áreas, se ha demostrado que la Kinesiología facilita que el ser humano, en su globalidad, desarrolle consciencia de responsabilidad, respeto y elección mediante el test muscular.

 

La Kinesiología es beneficiosa para todas las edades, mejorando mucho la calidad de vida de nuestros mayores, aumenta el rendimiento en edad escolar, libera el estrés acumulado en momentos específicos, aporta la tranquilidad necesaria para tomar decisiones, ayuda en los estados depresivos, insomnio, fobias, adicciones, falta de energía, dolores, intolerancias alimenticias, alergias, relaciones conflictivas o poco satisfactorias, cambios de trabajo, personas con movilidad reducida, etc.

 

La Kinesiología permite trabajar con la persona globalmente y muestra los canales de información preferentes que necesita para mejorar y evolucionar. De nuevo afirmamos que nuestro trabajo es permitir el desarrollo de la consciencia de la persona en su globalidad.

 

Probablemente la Kinesiología se ha desarrollado en estos momentos que necesitamos un sistema útil de comunicación con el subconsciente y la memoria celular, para ir más allá de la pura comprensión intelectual.

 

Del mismo modo que el cerebro tiene dos hemisferios y ambos son importantes, asimismo es importante la técnica y el aspecto humano, la comprensión y la experiencia personal y sobre todo, es importante la integración de ambos aspectos. Nuestras experiencias y la percepción de las mismas, quedan escritas en el cuerpo.

 

Kinesiologia

CENTRO DE TERAPIAS NATURALES

El conocimeinto de uno mismo a través de las virtudes del alma

 

Copyright © All Rights Reserved.